lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Torturas? La sierra

Esta tortura consistia en ponerte bocabajo atado de pies, y con una sierra partirte en dos. Al estar bocabajo, el cerebro sigue llegandole bien el oxigeno y no se puerde mucha sangre, por lo que no se tarda bastante en perder el conocimiento, se suele perder cuando la sierra llega al ombligo, pero se han dado casos de llegar al pecho.


Esta tortura estaba permitida por la existencia del siguiente pasaje en la biblia: (II Samuel 12:31) que David, rey hebreo y santo cristiano, exterminó a los habitantes de Rabbah y todas las ciudades amigas por el método de poner hombres, mujeres y niños bajo sierras y rastrillos y hachas de hierro y hornos de ladrillo.

Este pasaje era como una aprobacion divina para permitir la tortura de la sierra, el hacha y la hoguera.

La sierra se aplicaba sobre todo a hombres homosexuales. En españa la sierra era un medio de ejecución militar hasta el siglo XVIII. En Cataluña, durante la Guerra de la Independencia s.XIV
los guerrilleros catalanes sometieron a decenas de oficiales enemigos a la sierra. En la Alemania luterana la sierra esperaba a los cabecillas campesinos rebeldes, y en Francia a las brujas embarazadas de satanás.

No hay comentarios: