sábado, 19 de julio de 2008

¿Tunguska?

Hace ya cien años una explosión 1000 veces más poderosa que la bomba atómica, dejo simplemente un testigo, arboles caidos como fichas de dominó en 8 km a la redonda del epicentro.
Muchas hipotesis ha habido sobre que pudo ocurrir pero ninguna a podido ser probada, por lo que ho en dia aun no se sabe que ocurrio. Algunas de estas hipotesis decian que fue un meteoriorito, pero no se ha encontrado ningun crater, otras que una nave espacial que exploto, pero no hay restos de nada, solo árboles caidos.
El último hallazgo en Tunguska, dado de la mano del geólogo marino Luca Gasperini, es la extraña forma del fondo de uno de los lagos de la zona, ubicado a 5 millas del supuesto epicentro del impacto. Esta evidencia, aporta puntos a la teoría del impacto de un meteorito, dado que el fondo de embudo del lago Cheko, parece no ser nada igual al fondo de un lago común o de otros lagos de la región. Esto sugiere que la cuenca pudo haberse formado tras el desprendimiento de un fragmento del supuesto cometa, y luego dar lugar a lo que en principio, parecía otro lago normal. Este lago seguira siendo investigado con la esperanza de encontrar alguna respuesta.




No hay comentarios: