jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Dos tipos de váter?

Si damos una vuelta alrededor del mundo podremos observar distintos tipos de váteres, pero por regla general en nuestro entorno más cercano, usamos el mismo tipo de váter, pero solo con movernos un poquito, por ejemplo a europa del este, ya encotramos ligeros cambios en la forma del vater.

El vater a los que estamos acostumbrados los españoles son basicamente de dos tipos: uno en el que el excremento va directamente al agua y el otro es el que impacta en la taza, se desliza y cae al agua. Pero en ambos caso una vez tirada la cadena la deposición desaparece.

Pero los vateres de Europa del este disponen de una bandeja horizontal, sin agua, situada a poca distancia de donde estas sentado. Hay que tirar de la cadena muchas veces para hacerla desaparecer. Otro inconveniente es el de no mancharte las manos limpiandote. Pero claro el problema es que la concepcion que nosotros tenemos de utilizar el vater es erronea, ya que para utilizar este vater correctamente hay que sentarte al reves, mirando para la pared, asi la defecacion cae directamente en el agua, y la bandeja sirve para limpiarte los genitales cuando se tira de la cadena, vamos hacer funcion de vater y vide.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cielo santo, menudo foco de infecciones el WC de Europa del Este. Además, ellos se pierden el simpático chapoteo de los excrementos al caer al agua desde las alturas.