jueves, 28 de agosto de 2008

¿La contaminación condicionará la evolución humana?

La contaminación que hay en la tierra es un hecho más que demostrado, y si no cuidamos el planeta los cambios climaticos provocará que el mundo que actualmente conocemos se extinga.

Segun Darwin: "Las variaciones que existen entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona.Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse."

Por lo que, ¿como evolucionaran los seres humanos ante la contaminación? ¿cambiaran algunos rasgos de nuestro cuerpo?

Segun un estudio de la Universidad de Los Angeles, los humanos seremos bastante distintos a los actuales con el paso de los milenios.


Toman como hipotesis que la contaminación provocara que los seres humanos dejemos de interesanos por la vida sana y el ejercicio al no ser economicamente viable, por lo que los humanos dos dividiriamos en dos categorias los geneticamente perfectos (los que han evolucionado) y el resto (los que no han evolucionado).


Segun esta teoria el ser humano tendra la siguiente fisiología:


Ojos: Para mantener poco contacto con los agentes contaminantes de la atmósfera serán muy pequeños, y tendrán una membrana que les cubrirá parcialmente el ojo (que ahora se puede encontrar en la esquina interior del ojo).

Nariz: Mas grande para poder filtrar mejor la contaminación del aire y pelos de la nariz 3 veces mas densos para ayudar en esa tarea.

Pulmones: Mas grande para filtrar mejor el poco oxigeno que habrá del aire.

Hígado: Su función de purificar la sangre sera mas importante y crecerá en tamaño para filtrar mejor el veneno de la sangre.

Piel: Mucho mas gruesa para evitar quemaduras de los agentes químicos en la atmósfera.

Apéndice: Volverá a ser funcional, para ayudarnos en nuestra digestión herbívora, ya que la carne no sera comestible debido a la contaminación.

Esqueleto: Los huesos serán mas pequeños y débiles, a causa de la deficiencia de Vitamina D y problemas alimenticios.

Pelo: Desaparecerá debido a las altas temperaturas de la Tierra.

Orejas: Debido al ruido que habrá, las orejas crecerán estilo perro, y las podremos mover para evitar ruidos molestos.

Temperamento: Sera levemente temperamental y un poco loco. Esto sera debido a presencia de sustancias tóxicas en el alimento.

Ayudas respiratorias: Al poco de nacer se nos implantaran maquinas respiratorias (serán las que nos dejaran marcas en los costados) que nos ayudaran a sobrevivir las primeras semanas de vida.

Riñones: Cambiara un poco su funcionamiento, sacara y conservara agua de la orina, y en su lugar orinaremos una pasta de ácido úrico y sustancias tóxicas.



Los mismos cientificos que realizaron el estudio, aseguran que antes de que se produzcan estos cambios en los humanos, nos habremos extinguido.

2 comentarios:

Fauchelevent dijo...

Pues que estudio mas tonto y aciencifico. ¿No han tenido en cuenta que en los humanos ya no tiene lugar la seleccion natural?
En el primer mundo es raro que muera un recien nacido y por lo tanto no se selecciona a los mas aptos. Hay gente enferma que nace con la cadera torcida y que apenas puede caminar que llega a tener hijos a los que les pasa la susodicha enfermedad (aunque eso es un caso extremo, claro)

Y bueno, también dan por sentado que el mundo va ha estar contaminado y lleno de mierda hasta, nada mas y nada menos que el año 102.000. ¡Como si no hubiese tiempo para dejar de contaminar y limpiar el planeta en ese tiempo!

Anónimo dijo...

Me parece una verdadera estupidez porque la naturaleza ya no tiene control sobre nosotros sino nosotros mismos, ejemplo, nos movemos cada vez menos y se debe a toda las cosas que inventamos para transportarnos y no movernos, por eso creo yo que nos va cambiar físicamente en un futuro y vamos a perder o vamos a tener débil ciertos órganos del cuerpo por culpa nuestra y lo de la nariz me parece una pelotudes barbara porque nunca vamos a llegar a exponernos a oler un aire tan contaminado para que cresca tan grande una nariz jeje seguro que inventamos algo que nos limpie el aire como alguna especie de filtro que iría dentro de la anriz y no deformaria nada asi que no creo que el cuerpo cambie por el ecosistema sino por nosotros mismos, bueno podría seguir dando ejemplos pero no tengo ganas de escribir asi que chuchas :))
http://hacedordeguerras.blogspot.com/