miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Puede un pollo vivir sin cabeza?

Parece de pelicula siquiera cuestionar la pregunta, ¿como un pollo puede vivir sin cabeza?, la respuesta es bien sencilla, un pollo puede vivir sin cabeza perfectamente, por la sencilla razón de que a menudo cuando se degolla un pollo se procura quitar lo menos posible del cuello (parte que a muchas personas le gusta comer), por lo que si el golpe es certero consiguiendo no dañar el tronco encefalico ni la yugular, el pollo puede vivir sin problemas ya que solo se dañan vasos secundarios y lo que seria para nosotros la cara, es decir, los ojos, los oidos y el pico.

Este es el caso del pollo Mike, Mike vivia en una granja de Fruita (Colorado, EEUU), un día su dueño para la cena decidió comerse a Mike ya que era el pollo más cebado, una vez que le cortó la cabeza el pollo salió corriendo al corral en donde ocultaba el cuello que le quedaba debajo del ala. El granjero lo dejó vivir pensando que tardaría poco en desangrarse, su sorpresa fue cuando al día siguiente el pollo seguía vivo.
El granjero, Olsen, decidió mantenerlo vivo, introduciendo granos de maiz pos su esofago y dandole agua con una pipeta.

Al cabo de unas semanas al ver que el pollo no desfallecia, sino que ganaba peso, Olsen decidió exhibirlo por todo el pais junto con la cabeza metida en un frasco de formol. Llegando a ganar casi 5000 dolares al mes.
Al final Mike murió en marzo de 1947, a los 18 meses de ser decapitado, al asfixiarse con unos granos de maiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el link a webonauta.com, pero te agradecería más si alojaras la imagen de Mike en tu cuenta de Blogger, porque estás usando ancho de banda de mi servidor.

Saludos.