viernes, 18 de julio de 2008

¿La cara de marte?

La cara de Marte es una pareidolia fotagrafiada por primera vez el 25 de julio de 1976 y situada en la region de Cidonia, muchas personas durante años han pensado que en esa foto se veia un rostro humano, este rostro mide aproximadamente 3 km de largo por 1,5 de ancho.
Muchas teorias fueron dadas tras el descubrimiento de esta cara, Atlantes, antiguos marcianos o mensajes de visitantes extraterrestres, cualquier cosa para alimentar el engaño mistico.
Pero el gran mito ya ha caido, nuevas fotografias realizadas ha podido desmentir el engaño, en estas nuevas fotografias se puede observar que la zona donde estaba la cara es una planicie salpicada de formaciones rocosas aisladas unas de otras.
Pero a pesar de estas pruebas se sigue pensando que todo es un engaño de la ciencia y que en Cydonia se alberga una replica de la región de la pirámide de Giza, en Egipto, donde el rostro representaría la gran Esfinge. ¿y vosotros que pensais, engaño o realidad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según recientes investigaciones norteamericanas, la cara de Cidonia no existe como tal, es solamente un conjunto de montículos, tal como se aprecia en la foto grande. En realidad, pienso que la "cara" es un juego de luz y sombra recreado por los ángulos que se forman desde donde está la cámara emisora de la imágen.