viernes, 28 de marzo de 2008

¿Visiones misticas?

Unos de los fenomenos psicológicos es la pareidolia que consiste en la perceción erronea de una forma en imagenes. Por ejemplo ver figuras en las nubes.
Hay gente que se dedica a ver cosas en los objetos más estraños, fomas que apenas se aprecián a la forma que ellos indican. Aqui os dejo unas cuantas con sus historias:

Uno de los últimos casos se ha producido en Beskid Zywiecki, un pueblo polaco cercano a la ciudad natal de Juan Pablo II, el 2 de abril mientras se celebraba una vigilia en recuerdo de los dos años de su muerte. Lo más llamativo es que la foto se realizó justo a las 21:37, la misma hora de su fallecimiento.

Diez años llevaba esta mujer guardando esta tostada entre algodones, ya que decía que tenia la cara de la virgen. Hasta que la subasto llevandose 28000 dolares.

Miles de fieles se acercan a este subterraneo de Chicago, ya que aseguran que la mancha de humedad es la figura de la virgen María, pero tambien hay quien dice que se parece a una vagi...



La cara de Jesucristo en un trozo de pescado frito. El hombre que encontró esto conserva el trozo de pescado en el frigo desde el 2003 esperando su oportunidad como la de la mujer de la tostada.

La cara de Jesucristo en un trozo de ostra.

Imagen del demonio en el humo de las torres gemelas.


Hay una gran cantidad de estas imagenes y refiriendose a todo tipo de cosas y no solo religiosas.



¿Sois capaces de hacer vosotros alguna foto con alguna pareidolia?

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Arte con trozos de collares?

Han cogido cuentas de collar y han formado figuras. Este es un especial para los amantes de NINTENDO:






























lunes, 24 de marzo de 2008

¿Hombres árbol?

Que raros son los caprichos que tiene la naturaleza, como el de un Indonesio que en las manos y los pies le crecen unas ramificaciones parecidas a las raices. Estas "raices" son verrugas que se le extienden por todo el cuerpo sin control. El enfermo se llama Dede, tiene 35 años, actualmente un medico estadounidense Anthony Gaspari, que se ha trasladado a Yakarta, a llegado a la conclusión de que esas verrugas son prodicidas por el virus del papiloma humano (VPH), junto con un fallo genético que bloquea su sistema inmunológico por lo que su cuerpo no es capaz de detener las verrugas.
Aqui os dejo partes del documental que Discovery Channel realizó sobre él:






domingo, 23 de marzo de 2008

Las diez plagas de Egipto, ¿explicación cientifica?

El 24 de septiembre del 2004 Hans Goedicke dió una conferencia en Madrid llamada "El Éxodo y las Fuentes Antiguas Egipcias", en la cual explicaba su teoría sobre del volcán y el Éxodo.

La teoría explicaba que las diez plagas de Egipto narradas en el Éxodo, tenian una base cientifica en donde un volcan griego llamado Santorini asoló gran parte de Grécia y Egipto explicando una a una las diez plagas.

1. Rios teñidos de sangre:
La actividad sismica prodicida por el volcán produjo un escape de gas subterraneo que tenía una gran cantidad de hierro, que con el contacto con el agua del río Nilo produjo oxido de hierro, el cual tiene un fuerte color rojo oscuro, y si se bebia daba un sabor metálico, el cual se parecía bastante a la sangre.

2. Las ranas:
Al producirse el oxido de hierro, el oxigeno del agua se consumió. Provocando que las ranas al ser anfibios, saliesen del agua para sobrevivir invadiendo las calles.

3. Peces muertos:
Al igual que las ranas, los peces también sufren la falta de oxigeno, muriendose y acumulandose en las orillas.

4. Plaga de insectos:
Tras la muerte de los peces y con su putrefacción acuden los insectos a las orillas del río.

5. Muerte de las reses:
La gran cantidad de parasitos acumulados en las zonas acuaticas, donde pastan las reses, que junto con el agua en mal estado, provocan la muerte de los animales.

6. Piel ulcerada:
Los gases que expulsa el río, que en contacto con la piel dificultan gravemente el transporte de oxigeno entre el organismo y hace que la piel se ulcere.

7. La oscuridad:
El volcán al erupcionar soltó gran cantidad de cenizas, cubriendo el cielo.

8. Lluvia de hielo y fuego:
Pero el volcán tambien suelta piedras incandescentes y algunas que con la fuerza de la erupción llegaron a ascender hasta la estratosfera se congelaron, cayendo bolas de granizo.

9. Las langostas:
Al caer el granizo la temperatura de la zona varia bruscamente, y las langostas que en ese momento estaban emigrando, se ven obligadas a detenerse, quedandose atrapadas en la emigración.

10. Muerte de los primogénitos:
Los escapes de gas subterráneo, tienen una alta concentración en CO2, que tras ser expulsados por las grietas de la tierra y mezclarse con el agua del río, salen a la superficie en forma de niebla densa, que se arrastra a ras de suelo al ser mas pesada que el aire. Para quien que estubiera de pie, pasaria inadvertido y sería inocuo, pero para alguien que estubiera durmiendo a ras de suelo le causaria la asfixia y la muerte. como es el caso de los primogénitos egipcios, los cuales tenian privilegios sobre sus hermanos durmiendo en el poso de abajo mientras que sus hermanos dormian en las buhardillas o en el primer piso de la casa. La niebla densa se colaría por debajo de las puertas de las casas, matando solo a los primogénitos.

Ahora mi pregunta ¿Diós no podría provocar todas esas cosas, como la erupción de dicho volcán?

sábado, 22 de marzo de 2008

¿Pero como pudiste caer en la trampa? (Grandes estafadores 2)

Otro de los grandes estafadores es Victor Lustig. El cual llegó a vender la Torre Eiffel hasta dos veces.
La Torre Eiffel fue construida para la exposición mundial en 1889, se tenia prevista su desmantelación en 1909, ya que nunca fue prevista su conservación, pero la guerra y la crisis economica, no lo permitieron. Lustig se aprovechó de esto, y haciendose pasar por el Director General del Ministerio de Información y Telégrafos, reunió a 5 recicladores, para reciclar las 7000 toneladas de hierro de alto tenor. Lustig les pidió que al día siguiente les enviase sus ofertas, él durante su reunión observó a los recicladores para elegir su victima, la que fuese más vulnerable y facil de estafar, y esta fue Andre Poisson, un nuevo rico, inseguro y que no habia sido aceptado por la sociedad francesa, con la compra de la Torre Eiffel esperaba ganarse el respeto que quería. Cuando Lustig recibió las ofertas, sin ni si quiera abrirlas llamo a Poisson para informarle que era el ganador. Enseguida Poisson le dió dos cheque el dinero de la compra y otro por comisiones a Lusting, este enseguida lo cobro y huyó a Viena. Lusting leia los periodicos a diario en busca de la nocia de la estafa pero nunca salió. ya que Poisson nunca lo denunció por vergüenza.
Lustig al ver que había sido tan facil la estafa y que ni siquiera lo buscaban, volvió a intentarlo de la misma manera, pero esta vez no llegó a tiempo de cobrar el cheque y tuvo que escapar a los Estados Unidos donde siguió estafando, hasta que al final fue capturado y llevado a la carcel de Alcatraz, en donde falleció en 1947 . En el certificado de defunción, como profesión ponía: vendedor.

viernes, 21 de marzo de 2008

¿Arte con cristales sucios?

Hay gente que se aburre mucho como este señor que se dedica a dibujar en los cristales sucios de los coches, aqui os dejo unas cuantas imagenes:





jueves, 20 de marzo de 2008

¿Objetos fuera de lugar? Los Ooparts

Los Ooparts que literalmente significa Out Of Place ARTifacts (Artefactos fuera de lugar), son objetos arqueológicos encontrados que por la zona donde fue entrontrado y la datacion son imposibles para la época. Por ejemplo, objetos datados antes incluso de la existencia humana, máquinas precisas y con engranajes antes de que estos fueran inventados, pilas de miles de años...

Hay Ooparts muy famosos como el mapa de Piri Reis o las calaveras de cristal (titulo de la siguiente pelicula de Indiana Jones), pero hay otros incluso mas desconcertantes no tan famosos como El martillo de Kingoodie o las huellas de sandalia aplastando a un trilobite.

Se dice que hay unos 4000 Ooparts, aqui poco a poco iremos hablando de los que hay información ya que la mayoria están sin ser investigadas.


Algunos de los Ooparts que vamos a ir explicando en sucesivos post son:

Las calaveras de cristal:












La máquina de Antikythera:














Pilas de Bagdad:













Y un largo etcera....