domingo, 23 de marzo de 2008

Las diez plagas de Egipto, ¿explicación cientifica?

El 24 de septiembre del 2004 Hans Goedicke dió una conferencia en Madrid llamada "El Éxodo y las Fuentes Antiguas Egipcias", en la cual explicaba su teoría sobre del volcán y el Éxodo.

La teoría explicaba que las diez plagas de Egipto narradas en el Éxodo, tenian una base cientifica en donde un volcan griego llamado Santorini asoló gran parte de Grécia y Egipto explicando una a una las diez plagas.

1. Rios teñidos de sangre:
La actividad sismica prodicida por el volcán produjo un escape de gas subterraneo que tenía una gran cantidad de hierro, que con el contacto con el agua del río Nilo produjo oxido de hierro, el cual tiene un fuerte color rojo oscuro, y si se bebia daba un sabor metálico, el cual se parecía bastante a la sangre.

2. Las ranas:
Al producirse el oxido de hierro, el oxigeno del agua se consumió. Provocando que las ranas al ser anfibios, saliesen del agua para sobrevivir invadiendo las calles.

3. Peces muertos:
Al igual que las ranas, los peces también sufren la falta de oxigeno, muriendose y acumulandose en las orillas.

4. Plaga de insectos:
Tras la muerte de los peces y con su putrefacción acuden los insectos a las orillas del río.

5. Muerte de las reses:
La gran cantidad de parasitos acumulados en las zonas acuaticas, donde pastan las reses, que junto con el agua en mal estado, provocan la muerte de los animales.

6. Piel ulcerada:
Los gases que expulsa el río, que en contacto con la piel dificultan gravemente el transporte de oxigeno entre el organismo y hace que la piel se ulcere.

7. La oscuridad:
El volcán al erupcionar soltó gran cantidad de cenizas, cubriendo el cielo.

8. Lluvia de hielo y fuego:
Pero el volcán tambien suelta piedras incandescentes y algunas que con la fuerza de la erupción llegaron a ascender hasta la estratosfera se congelaron, cayendo bolas de granizo.

9. Las langostas:
Al caer el granizo la temperatura de la zona varia bruscamente, y las langostas que en ese momento estaban emigrando, se ven obligadas a detenerse, quedandose atrapadas en la emigración.

10. Muerte de los primogénitos:
Los escapes de gas subterráneo, tienen una alta concentración en CO2, que tras ser expulsados por las grietas de la tierra y mezclarse con el agua del río, salen a la superficie en forma de niebla densa, que se arrastra a ras de suelo al ser mas pesada que el aire. Para quien que estubiera de pie, pasaria inadvertido y sería inocuo, pero para alguien que estubiera durmiendo a ras de suelo le causaria la asfixia y la muerte. como es el caso de los primogénitos egipcios, los cuales tenian privilegios sobre sus hermanos durmiendo en el poso de abajo mientras que sus hermanos dormian en las buhardillas o en el primer piso de la casa. La niebla densa se colaría por debajo de las puertas de las casas, matando solo a los primogénitos.

Ahora mi pregunta ¿Diós no podría provocar todas esas cosas, como la erupción de dicho volcán?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quizá de ahí surja el dicho de que las desgracias nunca vienen solas...

ADdiazg dijo...

Parece coherente la expliación científica del volcán. Pero ¿porque esos desastres "naturales" afectaron sólo a los egipsios y no a los isrealitas ni a sus animales?
Aurelio

Anónimo dijo...

BUENO ENTIENDO SOLO UNA COSA EN LA FRENETICA Y DESESPERANTE EXPLICACION DE ESTE HOMBRE.
EN LA BIBLIA LEEMOS LO QUE DICE JUAN 10:10 " EL LADRON SOLO VIENE PARA MATAR,ROBAR Y DESTRUIR......
EL ENEMIGO SIEMPRE HARA ESTE TIPO DE COSAS PARA QUERER ATRAPAR LAS ALMAS CON EL ENGAÑO...
"LAMPARA ES AMIS PIES TU PALABRA Y LIMBRERA A MI CAMINO " PASTOR RENE RENDEROS.

Anónimo dijo...

respeto la forma de pensar de otros pero indiscutiblemnte dios es todopoderoso el hace lo q quiera y el sabe x q el lo hace....... me parece absurdo buskar el x q a las cosas de Dios el es soberano y omnipotente q no c nos olvido