jueves, 8 de mayo de 2008

¿101? Uno de los edificios más altos del mundo

Nos encontramos en Taipei, capital de Taiwan, en esta ciudad fue construido en el 2004 un edificio de 123 plantas (10 subterraneas y 101 por encima del suelo), mide un total de 508 metros de altura, nombrandose en la fecha de su inaguracion el edificio más alto del mundo. Actualmente a sido relegado al numero tres de la lista superado por La Torre Sears y El Burj Dubai (cuando este edificio se inagure sera el más alto).

Esta torre puede soportar terremotos de 7 grados en la escala Richter y vientos de más de 450 km/h. Lo más curiosos de este edificio es una bola de 680 toneladas que se suspende en el piso 92 haciendo de contrapeso mecanico contra las vibraciones, absorviendo la energia y limitando las oscilaciones que provocan los terremotos o los vientos fuertes.

Las cinco primeras plantas están dedicadas a tiendas y restaurantes, es resto son oficinas. Otra caracteristica importante de este edificio es el ascensor, ¿os imaginais lo que tardaria un ascensor convencional en llegar desde el piso 1 al piso 101? nos tirariamos la mañana entera, por eso Toshiba fabrico el ascensor capaz de llevar a 30 personas desde el piso 5 al 89 en tan solo 37 segundos, ascendiendo a una velocidad de 1010 metros por minuto.









No hay comentarios: