lunes, 5 de mayo de 2008

¿Torturas? El potro

A raiz de publicar el post del Garrote Vil me puse a investigar en torturas realizadas sobre todo en la edad media, poco a poco las ire poniendo para que las conozcais.

Uno de ellos es el potro que era un instrumento de tortura por excelencia, es casi por todos conocido, en el se colocaba a la victima, engrilletando las manos y los pies, mediante la rueda el potro se iba agrandando, dislocando en la victima las articulaciones.

Dependiendo de la acusacion habia distintos niveles, en el nivel 1 se dislocaban los hombros a causa del estiramiento de los brazos hacia arriba y atrás, tambien provocaba un dolor intenso en los muslos al desgarrarse el musculo. En el nivel dos las rodillas, codos y cadera conmienzan a separarse y en el nivel tres se separan con un fuerte ruido (que tiricia me da el pensarlo).

Cuando se llega al segundo nivel la victima ya queda invalida de por vida ya que la columna también se estira y en el tercer nivel se queda paralizada desmenbrenandose poco a poco y las funciones vitales se van apagandose conforme pasan las horas o los dias.




No hay comentarios: