domingo, 25 de mayo de 2008

¿Objetos fuera de lugar? Huellas imposibles 02

Continuamos hablando de huellas imposibles:

-En 1896, una piedra con una huella perfecta de pie humano de 37 centímetros de largo fue enseñada a los miembros de la Academia de Ciencias de Ohio. Esta piedra había sido hallada 20 años antes en los alrededores de Parkesbourg (Virginia), su antigüedad fue estimada en 150 millones de años.


-En 1930, el Dr. W. Burrough, jefe del departamento de geología del colegio de Berea (Kentucky), anunció el descubrimiento de diez huellas de homínidos, en gres carbonífero, en las colinas al norte del condado de Rockcastle.
Las huellas medían 24 centímetros de largo sobre 15 de ancho. Las fotos micrográficas e infrarrojas que fueron tomadas no indicaron ninguna señal de talla artificial sobre y alrededor de las huellas. Además, el análisis microscópico indicó que las huellas se debían verdaderamente a un impacto de la presión del pie de un homínido. La roca que contiene estas huellas es estimada a 250 millones de años.
Unos años más tarde, estas huellas fueron totalmente destruidas por vándalos.


-En 1968, un mineralogista aficionado, W.J. Meister, que buscaba fósiles de trilobites y braquiópodos, en Antelope Spring (Utah), al romper una roca, encontró con gran sorpresa, algo que se parecía a la huella de un zapato. Sobre esta huella aparece un trilobite aplastado.



-En 1969, Troy Johnson, un geólogo con treinta años de experiencia sobre el terreno, encontró una capa de gres llena de huellas fósiles, en la cumbre de una colina al este de Tulsa (Oklahoma).
Entre las huellas de especies animales desaparecidas desde hace 3 millones de años, algunas parecían perfectamente humanas con 5 dedos del pie. Enseñó los moldes de esas huellas a varios expertos que las rechazaron por las implicaciones que suponía su descubrimiento.

No hay comentarios: