sábado, 31 de mayo de 2008

¿Curiosidades de los animales? 05

- La lengua de una ballena azul pesa como un elefante adulto.

- Cada año muere más gente por picaduras de abeja que por las que son matadas por tiburones.

- El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

- Los peces de mar pueden padecer de sed.

- Las ballenas duermen mientras nadan lentamente.

- Hay peces en las profundidades que generan su propia luz.

- Si una medusa llamada “avispa de mar” te pica, tienes 45 segundos de vida, ya que es el animal más venenoso del mundo.

- El topo puede excavar en tierra 5 metros por hora.

- Las cigarras. Pueden oirse a 400 metros de distancia.

- El tábano Hybomitra hinei wrighti alcanza la velocidad de 145 km/h.

viernes, 30 de mayo de 2008

¿Animales curiosos? 03 Arañas cangrejo

Araña cangrejo (Thomisus Onustus), llamada así porque tiene las patas delanteras más largas, teniendo que desplazarse de lado, pero para mi parecer se parece más a un cangrejo por la parte de detras que parece como una concha (estos cientificos...).
Lo curioso de esta araña es que tiene la misma facultad que los camaleones de cambiar de color segun la situación.


A que son monas...

jueves, 29 de mayo de 2008

¿Lugares para vivir? 02

A ver si adivinais que casa es esta:

Bueno si no sabeis que casa es esta pensadlo un poquito y lo sacaris. Esta casa fue construida en 1997, para ser sorteada en un concurso organizado por la Fox y Pepsi. La casa esta situada en el 712 Red Bark Lane en Henderson, Nevada (EEUU).

Para ver más fotos ir a la siguiente pagina: www.mundosimpson.com.ar/casa.html

miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Arte con libros?

Aqui os dejo imágenes de figuras hechas con páginas de libros:













martes, 27 de mayo de 2008

¿Leyes absurdas? de los EEUU 01

ALABAMA

* Es ilegal cegar a un conductor mientras está conduciendo.
* No se pueden vender patatas coloreadas artificialmente.
* Es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia.
* Poner sal en la vía del tren puede ser castigado con la pena de muerte.
* Está prohibido llevar un helado de cono en el bolsillo trasero del pantalón.


ALASKA

* Está prohibido divisar ardillas desde un aeroplano.
* Aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.


ARIZONA

* Está prohibido cazar camellos.
* Por cortar un cactus te pueden caer 25 años.
* Las mulas no pueden dormir en una bañera.
* Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.
* Está prohibido tener mas de dos vibradores en casa.


ARKANSAS

* Está prohibido que el río Arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock.
* Un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no más de una vez al mes.
* El sexo oral se considera sodomía.
* Está prohibido la cría de cocodrilos en bañera.


CALIFORNIA

* Se garantiza por ley la luz solar.
* Es una falta menor el disparar a cualquier pieza de caza desde un vehículo móvil, a menos que el objetivo sea una ballena.
* Ningún vehículo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.

lunes, 26 de mayo de 2008

¿Torturas? Jaulas colgantes

Este tipo de jaulas se utilizaban para exponer al condenado a la vista de todos, para que sirviera de escarmiento moral. Principalmente se dio en algunas ciudades Europeas como Mantua, Münster o Venecia. Hasta el siglo XVIII era habitual encontrarlas adosadas al exterior de edificios municipales, palacios ducales o de justicia.

Este tipo de tortura consistia en meter a la persona desnuda o semidesnuda en la estrecha jaula de metal o madera para dejarla morir allí, de hambre o por las inclemencias del tiempo ya fuese por frio o por las quemaduras del sol. A veces con anterioridad el condenado era previamente torturado o mutilados como escarmiento. Al ser las jaulas estrechas el condenado le era imposible estar comodo e incluso dormir y a eso se le suma que la mayoria de las veces estaban atados a los barrotes.

Otras veces se les introducian animales salvajes como gatos que los verdugos incitaban con hierros candescentes e incluso encendian fogatas debajo de la jaula para quemar al condenado.

Una vez que el condenado moria el cuerpo era pasto de los animales.
En ocasiones el cadaver era cubierto con resina para evitar su descomposición para mantener más tiempo el cuerpo allí a vista de todos a modo de escarmiento, para evitar que el pueblo haga lo mismo que habia hecho el condenado.

domingo, 25 de mayo de 2008

¿Imagen fugaz?


Asi a modo excepcional hoy hago dos post, y el segundo es este una imagen que he visto en el foro de Meristation. Homer simpson y spidercerdo hecho con carpetas. Pongamonos en situacion, tenemos un Mac, un monton de carpetas en el escritorio y las juntamos de tal manera que nos sale este dibujo.

Lo que se aburre la gente...

¿Objetos fuera de lugar? Huellas imposibles 02

Continuamos hablando de huellas imposibles:

-En 1896, una piedra con una huella perfecta de pie humano de 37 centímetros de largo fue enseñada a los miembros de la Academia de Ciencias de Ohio. Esta piedra había sido hallada 20 años antes en los alrededores de Parkesbourg (Virginia), su antigüedad fue estimada en 150 millones de años.


-En 1930, el Dr. W. Burrough, jefe del departamento de geología del colegio de Berea (Kentucky), anunció el descubrimiento de diez huellas de homínidos, en gres carbonífero, en las colinas al norte del condado de Rockcastle.
Las huellas medían 24 centímetros de largo sobre 15 de ancho. Las fotos micrográficas e infrarrojas que fueron tomadas no indicaron ninguna señal de talla artificial sobre y alrededor de las huellas. Además, el análisis microscópico indicó que las huellas se debían verdaderamente a un impacto de la presión del pie de un homínido. La roca que contiene estas huellas es estimada a 250 millones de años.
Unos años más tarde, estas huellas fueron totalmente destruidas por vándalos.


-En 1968, un mineralogista aficionado, W.J. Meister, que buscaba fósiles de trilobites y braquiópodos, en Antelope Spring (Utah), al romper una roca, encontró con gran sorpresa, algo que se parecía a la huella de un zapato. Sobre esta huella aparece un trilobite aplastado.



-En 1969, Troy Johnson, un geólogo con treinta años de experiencia sobre el terreno, encontró una capa de gres llena de huellas fósiles, en la cumbre de una colina al este de Tulsa (Oklahoma).
Entre las huellas de especies animales desaparecidas desde hace 3 millones de años, algunas parecían perfectamente humanas con 5 dedos del pie. Enseñó los moldes de esas huellas a varios expertos que las rechazaron por las implicaciones que suponía su descubrimiento.

sábado, 24 de mayo de 2008

¿Curiosidades de los animales? 04

- Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

- El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

- Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar

- Los erizos ven todo de color amarillo.

- En un gran lago de Bélgica se vio una bandada de libélulas que abarcaba una extensión de 170 kilómetros cuadrados.

- El león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.

- Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.

- Los delfines duermen con un ojo abierto.

- Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan donde las escondieron.

- El mamífero mas pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano.

viernes, 23 de mayo de 2008

¿Animales curiosos? 02

Hydrocynus goliath o pez tigre, es un pez que da bastante miedo, y está en rios de el Congo. Puede llegar a pesar 50 kg. Es un pez bastante agresivo, pero a psar de todo no ataca a seres humanos. Buf menos mal, pero por si acaso a mi no me vereis en el Congo...


jueves, 22 de mayo de 2008

¿Lugares para vivir?

A veces pienso que la carcel no debe ser un lugar muy recondable para vivir, pero me lo pensaria dos veces si me mandasen a esta carcel:



Solo hay que ir a Austria, a una ciudad llamada Styria y cometer cualquier delito, que sea pequeñito para estar lo justico un mes, más o menos. Unas vacaciones a todo lujo...

miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Arte con lápices? 02

Aquí teneis la segunda entrega de de arte con lápices:









martes, 20 de mayo de 2008

¿Complejos? Complejo de Alejandro

El Complejo de Alejandro es un resentimiento del hijo hacia el padre, ya que el padre no deja "avanzar" al hijo hacia sus logros profesionales.
Este complejo viene de Alejandro Magno que en una ocasión cuando su padre, Filipo de Macedonia, vino a celebrar sus triunfos belicos él exclamó: "Mi padre no me deja ya nada por conquistar".

Como anecdota comentar que Federico el Grande sufria este complejo, y segun sus biografias, hay marcado un antes y un después del momento en que rebió la corona. Ya que antes de recibirla sufria ataques neuroticos y depués no.

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Torturas? Yelmo o tormento de la rata

Este tipo de tortura es muy refinado y simplemente consiste en que unas ratas hambrientas te coman partes del cuerpo. Primeramente te meten dentro de un yelmo y colocan las ratas en la parte superior para que se coman poco a poco tu cara. Hay variantes donde se comen los genitales (para algunos puede ser la primera vez que te "coman" los genitales, XD).

Hay otra variante que si cabe imaginar aun mejor y es que cogen una jaula que no tiene parte de abajo, te tumban, obviamente te atan, colocan a la rata en tu abdomen y la tapan con la jaula. Por ultimo cabreas a la rata de tal manera que vea que su única vía de escape sea a mordiscos. Ha habido casos en los que la rata acaba saliendo por la espalda.

Este tipo de torturas las realizaba la inquisición pero hay conocimiento de la misma desde la antigua china.
Actualmente la variante de la rata y la jaula, la practican algunas mafias para ajuste de cuentas, asi que no se os ocurra deberle nada a la mafia.





domingo, 18 de mayo de 2008

¿Objetos fuera de lugar? Fósiles imposibles 02

Continuamos hablando de fosiles imposibles:

Año 1844 en Escocia entre los rios Tweed y Rutherford a 2'5 metros de profundidad fue encontrado un hilo de oro incrustado en una roca.

Año 1845 cuando se estaba limpiando un bloque de piedra procedente de la cantera escocesa Kingoodie se encontraron un clavo enmohecido que estaba en el punto donde la piedra y la tierra se encontraban. El extremo puntiagudo se clavaba un centimetro hacia la tierra, mientras que el resto estaba en la superficie de la piedra, excepto los ultimos 2,5 cm de la cabeza del clavo que estaban clavados a la piedra. Se estimo que el bloque de piedra se habia formado hace 60 millones de años.

Año 1851 en Dorchester (Massachusetts), en una mina se encontraron las dos partes de un vaso que tuvieron que ser arrancadas de la roca. El vaso media unos 11 centimetros de alto y estaba hecho con una aleacion de zinc y una gran proporcion de plata. Fue decorado con una gran delicadeza. Su antigüedad se estima en 100000 años. Cuando se descubrió viajo por museos hasta que desapareció.


sábado, 17 de mayo de 2008

¿Curiosidades de los animales? 03

- El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto.

- El buho puede girar la cabeza 360 grados.

- Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono).

- El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.

- La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.

- El avestruz es el animal que más velocidad puede alcanzar corriendo sobre 2 patas. Puede alcanzar los 67 Km/h y puede mantenerse corriendo grandes distancias a esa velocidad.

- El elefante africano es el animal terrestre más grande. Para mantenerse necesita diariamente más de 200 kilos de comida

- El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro

- El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h.

- El único animal visible desde el espacio son los corales.

viernes, 16 de mayo de 2008

¿Animales curiosos? 01

Vamos a viajar por el mundo en busca de animales que son raros, curiosos y poco conocidos.
Nos vamos primeramente a Bolivia en donde existe un cienpies que parece un trozo de alfombra moviendose o incluso un peluche. Y es devido a los "pelos" o "filamentos" similares a los de una araña que tiene por todo el cuerpo.


jueves, 15 de mayo de 2008

¿Levitar?

Conversación de una partida de rol, de Vampiro la Mascarada:

- ¿Que haces?
- Intento levitar
- No puedes ¿que haces?
- Intento levitar
- No puedes ¿que haces?
- Intento levitar
- No puedes ¿que haces?
- Intento levitar
- Como vuelvas a decir que intentas levitar te mato ¿Que haces?
- Me muerdo la lengua me la trago y la regenero...
...

Pues ahora ya puedes levitar:




Y todo gracias al hexafluoruro de azufre, un gas 6 veces mas pesado que el aire.

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Arte con lego?

Las figuras Lego pueden servir para hacer casi todo, aqui os dejo unas cuantas bastate curiosas: